Mis Recomendaciones Pediátricas: Las evacuaciones de un bebé amamantado de forma exclusiva

2014-09-12-lymEvacuaciones:

El ritmo de las evacuaciones de un bebé que está siendo amamantado de forma exclusiva, es propio del bebé, de sus propias necesidades de crecimiento y de la etapa en que se encuentre, por lo que puede variar día a día.

Después de expulsar el meconio, generalmente evacúa cada vez que come, por un reflejo gastrocólico que tiene. También puede evacuar una sola vez al día, y una vez cada dos días, pero si se encuentra en un brote de crecimiento rápido, puede ser que necesite y utilice TODA tu leche para crecer y no desperdicia casi nada; va sumando en su intestino grueso ese contenido de cada evacuación, no lo saca sino que lo suma uno sobre otro, igual que acumuló, durante semanas, el meconio en la vida intrauterina; el esfínter anal no se abre sino cada dos, cuatro, siete y hasta nueve y doce días-¦.

Un bebé amamantado exclusivamente puede evacuar, desde cada vez que come, hasta cada diez o doce días y es normal-¦ Su evacuación SIEMPRE será aguada o blanda nunca pastosa; y con inmunidad presente: tiene IgAS por lo que, sí es amantado de forma exclusiva, no peligra que esa evacuación este dentro.