Desde que el mundo es mundo, se sabe que la lactancia materna es lo mejor. Sin embargo, diferentes circunstancias, situaciones y muchos mitos, han permitido que se pierda esta práctica vital. Por eso hemos creado lecheymiel.

Tú, mamá, eres quien tiene el poder de decidir qué es lo mejor para tu bebé eres tú quien fabrica en su cuerpo durante el embarazo y la lactancia, sin costo alguno y con el mejor de los controles de calidad, el producto óptimo y alimento por excelencia para el consumidor más vulnerable, tu bebé.

Para que tomes la decisión de amamantar con todo el conocimiento y la formación adecuada, para que cuentes con apoyo a todo lo largo de tu gestación y período de lactancia, y para que puedas diferenciar entre la verdad y el mito, hemos acondicionado un sitio en donde puedes recibir toda la orientación y la ayuda necesaria.

Tú, tu bebé y tu leche, hace ya mucho tiempo se pusieron de acuerdo en qué es lo mejor para los tres, lecheymiel es simplemente el sitio en donde te vamos a guiar, dar confianza y brindar apoyo para que amamantes como tú y tu bebé lo merecen, y así puedan disfrutar plenamente de ese hermoso acto.

¿Qué es lecheymiel?

Fundada por Antonieta Hernández, médica pediatra especialista en lactancia materna; lecheymiel es una organización cuyo principal propósito es hacer que amamantar sea una práctica mas asequible, fácil, sencilla y satisfactoria tanto para la mamá como para el bebe.

Nuestro propósito es difundir la información, los conocimientos y avances mas recientes en relación a lo que a lactancia natural se refiere a nivel de los trabajadores y profesionales de la salud. Realizar investigación en el campo de la lactancia materna en Venezuela y hacerla conocer a nivel internacional.

Es un Centro Privado de Lactancia Materna reconocido y ligado a importantes Organizaciones Internacionales, como lo son la Alianza Mundial Pro Lactancia Materna (World Alliance for Breastfeeding Action, WABA), la Liga de La Leche Internacional (LLLI), la Academia de Medicina en Lactancia Materna (Academy Medicine of Breastfeeding, AMB), la Red de Grupos Pro Alimentación Infantil (International Baby Food Action Network, IBFAN), trabajando como alianzas estratégicas siguiendo las disposiciones que dictan el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, y la Organización Mundial para la Salud, OMS.

lecheymiel Centro de Apoyo a la Lactancia Materna nace, en la ciudad de Caracas, como una necesidad para la atención de la madre que amamanta, tanto a aquella que acude a la atención privada como a aquella que trabaja.

Ofrece y patrocina Foros, Seminarios, Cursos y Talleres Anuales para Médicos y Especialistas ( a ser realizados en Caracas y en el interior del País), planificados para llenar las necesidades de los trabajadores y profesionales de la salud que van saliendo de las escuelas y que desean cuidar del apoyo a la Lactancia Materna.

EL NOMBRE

Se lee en la Biblia: y ese día los montes destilarán dulzura y de las colinas brotarán leche y miel”. Con la esperanza que algún día amamantar llegue a ser la norma de alimentación infantil, visualizando la similitud de los senos de las madres con las Colinas de donde brotará esa leche bendita. ¿Y la miel? La dulzura que brinda el papá y toda la familia.

NUESTRA MISION

Proteger y Promover y Apoyar la práctica de la Lactancia Natural como el elemento más importante en el bienestar de las madres y sus bebés.

¿Quién dirige lecheymiel?

Antonieta Hernández:

  • Médica Pediatra, especialista en Alimentación y Nutrición Infantil y Lactancia Materna
  • Cinco hijos amamantados
  • Fundadora de cinco Organizaciones No Gubernamentales para la Protección, Promoción y Apoyo a la Lactancia Materna en Venezuela:
    • Amamanta Venezuela
    • AVE-LAMA (Alianza Venezolana Pro Lactancia Materna)
    • IBFAN Venezuela
    • WABA Venezuela
    • lecheymiel Centro Privado de Lactancia Materna
  • Miembro del Consejo Asesor Internacional de WABA
  • Miembro de la Academia de Medicina en Lactancia Materna

Deja un mensaje