CHARLA DIRIGIDA A EMBARAZADAS:
Se trata de un entrenamiento en donde se informa a la madre gestante en relación a los diferentes tópicos que abarcan la práctica de la lactancia materna:

  • La leche humana, su variabilidad biológica y su digestibilidad
  • El acto de amamantar
  • Cómo se forma la leche en el cuerpo de la mamá
  • Cómo se entrega la leche producida al bebé
  • Cómo funcionan las hormonas encargadas de formar la leche del bebé
  • Cuáles son las diferentes posiciones para amamantar cómodamente
  • Recomendaciones importantes desde el nacimiento del bebé, en sus primeros días y en sus primeros meses de vida
  • Porqué siempre hay suficiente leche
  • Lactancia en situaciones especiales

Para esta charla sugerimos la presencia de todas aquellas personas que rodearan a los padres en esos primeros días con el fin que exista una veracidad y armonía de criterios y conocimientos para que no interfieran los tantos mitos, creencias, actitudes y prácticas que circulan causantes de la gran desinformación que en lactancia materna existe.

Horarios: Sábados 10 AM a 2 PM

CONSULTA PEDIATRICA ESPECIALIZADA EN LACTANCIA MATERNA

Hemos preparado un esquema de consultas de apoyo a una lactancia exitosa que van desde la primera semana después del nacimiento cerrando con la consulta de apoyo al final de la lactancia natural.

En cada consulta se actualiza su historia clínica, se realiza el examen físico del bebé, sus mediciones antropométricas; se evaluan los senos de la madre, la lactancia, y se dan las recomendaciones pertinentes al tópico principal que motiva cada cita, por ej. la formación de su banco de leche humana doméstico, la introducción de la alimentación complementaria, la evaluación de la lactancia en gemelos, etc.

A estas consultas sugerimos, en caso que sea posible, la presencia de los padres, de las abuelas, de la o las personas que van a cuidar al o los bebés.

Horarios: Lunes a Viernes, de 8 AM a 6 PM

ALQUILER DE BOMBAS EXTRACTORAS ELÉCTRICAS DOBLES

Existen circunstancias que ameritan la extracción, almacenamiento y conservación de la leche humana para ser administrada al bebé en aquellos casos en que la madre no puede amamantar directamente como por ej. bebes pre-termino que permanecen en la unidad de cuidados neonatales; madres que deben aumentar su producción con ayuda de un aparato especializado porque haya tenido partos múltiples, gemelos o trillizos, o para apoyar a una madre que adopte un bebé y desee amamantarlo.

lecheymiel ofrece los servicios de alquiler de bombas extractoras de leche, son máquinas eléctricas de doble extracción, especialmente diseñadas para la madre que amamanta; lecheymiel recomienda y enseña la extracción manual porque tu mano siempre va contigo y los extractores los puedes olvidar….

CURSO DE 80 HORAS

Curso de Políticas, Gerencia, Manejo Clínico y Consejería en Lactancia Materna y administración de la Alimentación Complementaria Infantil.

Dirigido a Profesionales y Trabajadores de la Salud y para Educadores
Duración 80 horas, 10 sábados intercalados durante tres meses, al inicio y al final del año.
Para mayor información comuníquese con lecheymiel

FORO ANUAL
Tema 2004-2005: Lactancia Materna Exclusiva
Fecha Octubre 2004, Mayo 2005

Deja un mensaje