Mis Recomendaciones Pediátricas: No tienes que sacar gases

CAMURI Y LECHEYMIEL 164

No tienes que sacar gases:

Si amamantas de forma exclusiva no hay que sacar los gases, pues tu bebé se pega a tu pecho como una ventosa y no le entra aire. Claro que sí se forman algunos gases, pero muy pocos: cuando llora traga aire, cuando bosteza-¦; esos pocos que se forman pueden salir solos; (los gases se comenzaron a sacar desde que se acuñó el biberón).

Los buches en bebés amamantados son sólo por repleción, demasiada leche para tan poco bebé.

Si se les da algo además de la leche, su estómago tiene que secretar ácido clorhídrico para digerir, cosa que no hace si toma sólo tu leche; este ácido clorhídrico hace trabajar su estomaguito inmaduro y corta la leche formándose los buches cortados. Si toma sólo tu leche no sale el ácido, no hay digestión: tú la haces por él, para que tu bebé no trabaje-¦y si hiciera buches por repleción, no huelen mal, porque no sale ácido clorhídrico.0p

El hipo es muy frecuente y sucede cuando está lleno su estomaguito, tal cual sucedía cuando estaba en tu vientre y tragaba demasiado líquido amniótico.

Los buches y el hipo van disminuyendo con la madurez pues aparece el cuello, se alarga el tórax y se distancia el estómago de la boca.

Cuando comience el hipo debes colocar al bebé inmediatamente al pecho y el hipo desaparece.